jueves, 7 de abril de 2016

¿Pueden las carillas mejorar la apariencia de los dientes y la sonrisa?

Las carillas estéticas son pequeñas laminas que se pegan sobre el diente para darle una apariencia diferente, ya sea por dientes amarillos, por alguna fractura, espacios entre los dientes, desviaciones o simplemente porque la persona quiere tener una sonrisa perfecta.
Cuando se recurre al tratamiento con carillas, se hace para darle un aspecto diferente al diente, debido a que mejoran el color, la alineación y corrigen las diferentes imperfecciones que estos puedan tener, dejando a la vista una sonrisa más llamativa. Las carillas se pueden colocar en los dientes de arriba y los de abajo.
Por lo tanto, este es un procedimiento netamente estético y no corrigen problema bucal alguno que esté sufriendo la persona y lo recomendable es tratar el problema que se tenga y posteriormente colocar las carillas, para así no llegar a causar daño alguno.
Este tipo de procedimiento también se utiliza para personas que tienen los dientes apiñados, separados o torcidos, dejando claro que solo se le recomendará a las personas que tengan alguno de estos casos pero de forma leve, puesto que lo ideal es que se realicen un tratamiento de ortodoncia y puedan corregir el problema de fondo.
Existen dos tipos de carillas que son las que se utilizan para corregir la apariencia de los dientes, una es en resina compuesta y la otra en porcelana.
La Resina compuesta se hace directamente sobre el diente, este procedimiento lo hace el dentista y la de Porcelana, se toman las muestras de los dientes donde se van a poner las carillas y se envían al laboratorio para que realicen las láminas que posteriormente se pegaran sobre el diente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario